Lenguaje: English | Español

El tenor venezolano Eleazar Mora presenta su trabajo musical en Miami

dynasticmusic
Creado por: dynasticmusic
Fecha: 04/27/2018
Vistas: 2498

Eleazar-277b

***

El cantante y tenor venezolano Eleazar Mora, presenta en la ciudad de Miami su talento musical, quien recientemente realizó un concierto tributo llamado “Homenaje a los grandes” con bellas interpretaciones deJavier Solis, Marco Antonio Muñiz, Nino Bravo, Simón Díaz, Luciano Pavarotti, solo por mencionar algunos.

Mora, da sus primeros pasos en la música cuando era muy joven, fundando el grupo criollo en la reconocida Universidad Simón Bolívar Caracas, Venezuela, realizando luego una producción en honor aJavier Solis, destacando la participación de instrumentos tradicionales junto a una orquesta sinfónica, naciendo nuevas ideas que lo llevan a realizar un tributo a Nino Bravo y grabar una producción homenaje al maestro de la música venezolana Simón Díaz.

Uno de sus trabajos más reconocidos es “Venezuela habla cantando”, álbum realizado totalmente en vivo que contiene 11 temas de diversos artistas como Alfredo Sadel, Chelique Sarabia, Jesús “Chucho” Sanoja, Reynaldo Armas, entre otros no menos importantes.

“Cuando pequeño, de 4 o 5 años, cantaba en las reuniones que organizaba un tío político, parándome en frente de sus invitados; luego en la Universidad funde un grupo de música criolla, empecé a cantar música venezolana; surgió la curiosidad de hacer una producción de boleros rancheros, fue donde hice el homenaje a Javier Solis, un disco de mariachi sinfónico, trabajado en el perfil del bolero ranchero. Luego hice Nino Bravo, cantante español muy famoso, también con orquesta sinfónica. Estas canciones fueron grabadas, al menos los boleros en los años 40’s , 50’s, 60’s y le estamos dando una oportunidad de mostrarlas más frescas, con arreglos musicales… no podía dejar atrás el homenaje a Simón Díaz, compositor venezolano, considerado ícono universal de la música, sus canciones han sido versionadas en diversos idiomas. He tenido la fortuna, de trabajar con grandes músicos en vivo, muy profesionales, que me han permitido avanzar en grandes proyectos a corto tiempo, teniendo siempre la convicción de que mis trabajos son de excelente calidad e invitándolos a escucharlas y por supuesto disfrutarlas”, expresó Eleazar Mora.

El sueño de este virtuoso cantante siempre fue escuchar su trabajo en la radio de su país natal, tras lograrlo, busca adentrarse en el mercado estadounidense, destacando que sin sus experiencias, no hubiese sido capaz de lanzar su carrera musical, siendo la producción y venta de sus discos los que han demostrado que a pesar de lo tarde, su éxito no se ha hecho esperar.

Próximamente será el lanzamiento del disco homenaje a Simón Díaz “Simón, una orquesta y una voz”.

Conociendo más de su trayectoria: 
Cantante de música venezolana de la Banda de Larry Fenyes, perteneció al Grupo Tradiciones Profesional (grupo polifónico dirigido magistralmente por el profesor Salvador Toro Moya), donde grabó 2 producciones y amplia difusión radial, llevándose un premio Mara de Oro.

Compartió escenario con artistas de la talla de Alfredo Sadel, Gualberto Ibarreto y Cecilia Tood, en diversos escenarios y salas como la Sala de Concierto de Barquisimeto, Teatro de la Opera de Maracay, Teatro Cantv, Sala Ribas, Sala Ríos Reyna, entre otras.

Como solista se destaca en trabajos como “Recordando a Latinoamérica”, producido por Freddy León, con arreglos de Sergio Elguin, grabada en los estudios Fidelis, Caracas.

Bella Italia, producido por Pedro Mauricio González, grabado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con integrantes de la Orquesta Filarmónica Nacional.

“Venezuela habla cantando” en este trabajo musical, como solista ofrece once temas, como “Ayúdame” y “Te necesito” (Chelique Sarabia), “Venezuela habla cantando” y “Hoy es tu día” (Conny Méndez), “Magia blanca” (Jesús “Chucho” Sanoja), “Estrella Fugaz” (Reynaldo Armas), entre otros. Valses, boleros, pasajes, merengues y otros ritmos son interpretados por este venezolano con una plantilla de orquesta sinfónica con instrumentos típicos de la música venezolana, como cuatro y maracas e instrumentos de la música popular, como piano, guitarra y percusión.

Simón, una orquesta y una voz, producido por Pedro Mauricio González, grabado en los estudios de Tomas Cardona.

Otros premios obtenidos: 2 Sol Dorado y 2 Mara de Oro (2016 y 2017).

Comentarios