Lenguaje: English | Español

“Vive el momento” es la salsa para la rumba

dynasticmusic
Creado por: dynasticmusic
Fecha: 02/03/2016
Vistas: 2906


ViveElMomento
***

Descargue gratuitamente "Vive el momento"

“Vive el Momento” es la propuesta musical del talentoso Verny Varela, inspirada en el libro “The Power of Now de Eckart Tolle”, producida en conjunto conLuis Bonilla y Luisito Quintero, dos productores que han sido nominados al Latin GRAMMY.

“Vive el momento” fue grabada en el Sky Light Studios por el ingenieroGuido Diaz, ganador del Latin GRAMMY por el mejor álbum de Salsa con “La negra tiene tumbao” de Celia Cruz, además contó con la participación extraordinaria de Luisito Quintero en la percusión yAxel Tosca en el piano.

El tema también contó con invitados especiales como el bajistaRuben Rodríguez, que ha grabado más de 250 albúmenes con artistas como Celia Cruz, Tito Puente, Ruben Blades, Isaac Delgado, Marc Anthony entre otros, quienes lo han señalado como el responsable de haber contribuido al sonido moderno de la salsa de Nueva York en sus trabajos con el maestro Sergio George.

Biografía

Verny Varela es un arreglista, compositor, cantante y flautista. Nació y creció en uno de los barrios más tradicionales y conocidos por su amor a la salsa, el barrio Obrero en Cali Colombia.

Verny Varela es egresado de de la Universidad del Valle de Cali, Colombia donde recibió el título de licenciado en Música. Luego finalizó una maestría en artes enfocada en estudios afro hispanos en la Universidad Howard en Washington DC.

Empezó su carrera musical con la orquesta de su padre Hernando Varela "El Nuevo Son". En 1996 acompañó a Ismael Miranda, Adalberto Santiago y Pete Conde Rodríguez en Cali y Tulua. En 1997 Varela fue el líder de la orquesta de Gabino Pampini y posteriormente pasó a la orquesta de Tito Gómez con quien visitó Europa y Norteamérica.

Verny Varela ha sido nominado en tres ocasiones a los premios que entrega el Washington Area Music Award (Wammie) y ha colaborado como cantante, compositor y arreglista a otros artistas.

Escribió y cantó para Thievery Corporation en los albúmenes "The Richest Man in Babylon", "The Cosmic Game", y "Radio Retaliation". En el 2002, grabó con la orquesta Broadway de Nueva York en el álbum del 40 aniversario.

En el 2004, Verny lanzó su primer álbum "Amar de Nuevo". Canciones como "Matilde" y "He vuelto Amar" fueron éxitos en Cali. Este álbum recibió muy buenas criticas en Italia y Alemania. En el 2006 estrena su segunda producción "Gracias", el cual fue compuesto y arreglado musicalmente en su totalidad por él.

"Fuiste Tu" fue una canción éxito de nuevo en Cali. En el 2012 lanza su tercer álbum "Evolución" invitando al flautista Eddie Zervigon de laOrquesta Broadway en la canción "Que suenen las flautas." Este trabajo musical fue producido por La Tropa Records en Cali y en Nueva York.

Verny Varela se ha presentado en escenarios tan importantes como el Lincoln Memorial, El Kennedy Center, Museos del Smithsonian, Embajadas de Colombia y Panama en Washington, III Festival Mundial de la Salsa en Lima Perú, Festival Petronio Álvarez y Feria de La Caña de Azúcar en Cali Colombia entre otros

ALBUMENES 
-Amar de Nuevo (2004) 
-Gracias (2008) 
-Evolución (2012)

SENCILLOS 
-You are not alone (2009) 
-Extraño (2012) 
-Vive El Momento (2016)

GRABACIONES CON OTROS ARTISTAS 
-The Richest Man in Babylon - Thievery CorporaEon (2001) 
-The Cosmic Game – Thievery CorporaEon (2002) 
-The 40th Anniversary – Orquesta Broadway (2002) 
-Babylon Rewound – Thievery CorporaEon (2004) 
-Panamericana – Federico Aubele (2007) 
-De Tiempo en Tiempo – Gamuza y Charol (2007) 
-Radio Retaliation – Thievery Corporation (2008) 
-Mil Exitos – Cristian Gonzales y Orquesta La Bohemia (2009) 
-Taurus – Ocote Soul Sounds (2011)

Screen Shot 2016-02-01 at 10.41.22 PM

Comentarios