Lenguaje: English | Español

Enyer One

| República Dominicana
facebook website

BIOGRAFIA:

     

ENYER ONE

   Víctor A. Mendoza, mejor conocido como “Enyer One” nació en un barrio de miches llamado "La Gina". En la provincia del Seibo, un 16 de agosto de año 1991.

Hijo de Fermina Alcala y Luis E. Mendoza Minaya, a los 12 años de edad comenzó a formar parte del grupo de baile "The Six Boy" un grupo de jóvenes con deseos de superación. Su nombre artístico nace cuando un dúo musical en el barrio llamado: Los Converse One, durante los ensayos, Enyer da algunas ideas sobre las letras de el tema y le queda el nombre de Enyer One, Pasaron varios años y el grupo se dividió y cada uno tomo un rumbo distinto. En la Gina en ese entonces estaba atando la pasión por la música. Y como ya el baile había pasado de moda, Enyer entró en el arte de cantar. Comenzó escribiendo y ayudando a exponentes en sus temas, se le hacía fácil ya que su hermana mayor formaba parte de la agrupación de merengue "Omega el fuerte" al inicio de su carrera. a mediado del 2008 monta su primeras voces en un tema.

 Las Primeras canciones eran grabadas en una PC y un micrófono de un teléfono residencial, pasando los años,  llega el 2012, en las fiestas patronales en la Gina, sale la inspiración de el primer tema oficial de Enyer One, titulado "Pum Pum Pram". El joven versátil que puede hacer cualquier tipo de ritmo musical, el 2012 fue el año en que tuvo su primer aparición en la TV, en la romana y en varias emisoras de esa misma provincia.

 En junio del mismo año contacta a William Reyes, presidente de Dynastic Music, sobre trabajar en su compañía dirigida en RD por Shui López, llevándolo así a grabar su primer tema en un estudio de grabación profesional, chímbala produjo el primer tema, "Bolsillo flojo", desde ese momento comenzó a producir temas producidos por los más destacados del país como: Dixson Waz, Dj Alexi, Chimbala, te pica, Bubloy, Entre otros.

En noviembre del mismo año se realiza la firmacion del primer video profesional del tema quemando los pedales, video producido por: Junior Big Pro, así desde 2012 hasta la fecha, Enyer One se presenta en múltiples discotecas, eventos y fiestas del país Continuando con deseo y voluntad su sueños de ser una estrella en la música.