Lenguaje: English | Español

Beto Collado con salsa para el Día de los Muertos

dynasticmusic
Creado por: dynasticmusic
Fecha: 10/27/2023
Vistas: 263

 

COVER-MI-FUNERAL-BETO-COLLADO

Escuche y vea el tema aquí

 El joven salsero dominicano Beto Collado hace un reconocimiento al Día de los Muertos con el sencillo “Mi Funeral”, bajo el respaldo de MP Productions de la mano de JN Music Group, donde se manifiesta su línea de "Salsa Amarga".

Este tema es un adelanto del segundo álbum del artista exclusivo de MP Musical Productions, la casa de los grandes salseros en el mundo.

El tema debuta este jueves 26 de octubre con un vídeo que contó con un esfuerzo continuo de 10 horas de filmación, más de 30 personas de producción colaboraron para dar vida a esta pieza visual.

El distintivo carisma y la voz llena de color de Beto Collado brillaron en el videoclip, fusionando la salsa con matices del regional mexicano. Además, adaptaron visualmente la celebración del Día de Muertos con elementos como las catrinas, altares de muertos, ofrendas a los difuntos, música mexicana, sabor y color.

THUMBNAIL-MI-FUNERAL-BETO-COLLADO-copy

El videoclip refleja la riqueza musical de la República Dominicana, fusionando el arte, la vanguardia musical y la expresión visual. Es un viaje a través de las tradiciones de México y la pasión de Beto Collado por la música.

El tema fue compuesto por el cantautor Jaime Flores Monterrubio junto a José Juan Monroy Diaz y Raúl Ornelas Toledo.

La canción fue producida por Remy Núñez, masterizada por Mike Fuller "Fuller Sound” y mezclada por Marco Féliz.

El videoclip, producido y dirigido por Jonathan Mendoza Andrade en co-producción con el renombrado compositor, arreglista y músico Remy Núñez, contó con la colaboración de una de las más reconocidas productoras de México, «M&M Films Mx».

Se llevó a cabo en la majestuosa hacienda "La Cañada", ubicada en Tepeji del Río, Estado de Hidalgo, una locación histórica y hermosa que ha sido escenario de importantes producciones televisivas.

Screenshot 2023-10-25 at 2.50.16 PM

Sobre Beto Collado

Humberto Collado nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana y es conocido en esta nueva etapa de salsero firmado por JN Music Group como Beto Collado, quienes desde entonces, lanzaron el primer sencillo “Discúlpame".
Beto Collado, se inició como cantante de diferentes agrupaciones, en los suburbios de su ciudad natal.

A la edad de 20 años llega a la ciudad de New York, donde años más tarde incursiona en el entretenimiento presentándose en diferentes establecimientos.

Llegó a formar parte de la agrupación salsera Resacan, bajo la dirección del maestro Cesáreo Mieses.

Beto, decide dar un salto a la fama y conoce al productor y arreglista, Remy Núñez, y de inmediato empezaron a grabar.

Su primer álbum "Llegó La Salsa" ha logrado una amplia difusión en medios locales e internacionales, así como también en la plataforma de Youtube donde su canal oficial supera los 130 mil suscriptores con más de 50 millones de vistas, mientras que en Spotify cuenta con más de 1 millón de reproducciones.

IMG 9140

Comentarios