Lenguaje: English | Español

Lanzamiento mundial de "En Cali" de Mauricio Silva, un homenaje en salsa a la ciudad que lo Inspiró

dynasticmusic
Creado por: dynasticmusic
Fecha: 11/21/2023
Vistas: 2573

 

 

COVER ART-EN-CALI MAURICIO SILVA

***

Escuche el tema "AQUÍ"

 El maestro compositor, arreglista, productor, músico, vocalista y director de orquesta Mauricio Silva está preparado para cautivar al mundo con su nueva canción titulada "En Cali". Este tema musical, que se lanza este viernes 17 de noviembre, promete llevar a los oyentes a un viaje vibrante a través de los ritmos de salsa, bajo la distribución mundial de JN Music Group.

La canción cuenta con la participación de talentosos músicos que han dejado su huella en la industria musical. Oscar "Chucky" Cordero en la trompeta, Mauricio Silva en los trombones y el piano, Willy Cardozo en los saxofones, Daniel Silva en el bajo, Rhumer Mora en la percusión, y los coros a cargo de Daniel y Mauricio Silva. La mezcla y masterización han sido cuidadosamente realizadas por Luigi Flores.

7B7A0455

La inspiración detrás de "En Cali" se remonta a 1976, cuando el joven Mauricio, ya un músico prometedor a los 16 años, formaba parte del "Sexteto Juventud" y realizó su primera gira internacional en la Feria de Cali. Esta experiencia dejó una huella imborrable en él, conectándolo con la ciudad y sus vibrantes sonidos de salsa. El maestro Silva ha querido rendir homenaje a esta ciudad que ha sido una fuente constante de inspiración a lo largo de su carrera.

"Aunque me tardé un tiempo en hacerlo, estoy muy orgulloso del trabajo presentado y tengo muchas expectativas con este tema, ya que vivió dentro de mí por muchos años” mencionó Silva.

Los caleños recuerdan la voz de Mauricio Silva por la canción “Cada Vez” tema que indudablemente puso a cantar a la llamada Capital de la Salsa en los 90´s y que aún solicitan en las estaciones radiales. Ahora con el lanzamiento de "En Cali" se marca otro hito en la carrera de Mauricio Silva, quien continúa llevando la salsa a nuevos horizontes y consolidándose como un ícono en el género.

7B7A0467

Sobre el artista

Mauricio Silva, un músico polifacético venezolano, ha forjado su camino en la industria de la música latina con una rica herencia musical. Su linaje, que incluye a su abuelo Manuel Silva Linares y su padre Miguel Ángel Silva, han dejado una huella imborrable en la escena musical venezolana y latinoamericana.

Con una carrera que abarca más de tres décadas, Silva ha participado en la grabación de más de 200 producciones, destacándose en proyectos que van desde el Sexteto Juventud hasta colaboraciones con artistas de renombre como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Oscar D'León, también tuvo la oportunidad de ser el arreglista el Álbum Billo´s Legendarios que le permitió crear este tributo a la reconocida Billo´s Caracas Boys en colaboración con leyendas como Tito Rojas, Wilfrido Vargas, Eddy Herrera, Charlie Aponte, Sergio Vargas, Carlos Vives, Alex Bueno.

Actualmente Silva lleva merecidamente la batuta dirigiendo la nueva generación de "La Sonora Matancera Oficial" y la composición del próximo álbum conmemorativo de los 100 años de la emblemática orquesta.

Además de su destacada carrera como músico, Silva ha demostrado ser un apasionado educador, habiendo estudiado con maestros tanto nacionales como internacionales. Su incansable búsqueda de la excelencia lo llevó a estudiar en prestigiosas escuelas de música como la "Roberto Marcano", "Lino Gallardo" y Berklee School of Music.

Comentarios